Personificaba la fantasía parisina de los años 70, la vida artística, la moda, la elegancia, belleza, juventud y exceso, así la definió la escritora Alicia Drake. Sin embargo, Loulou de la Falaise, quien murió ayer a los 63 años, trascendió aquél mítico circuito privilegiado en el que se movía, una integrante más de la pandilla sibarita que escoltó a Yves Saint Laurent hasta el final.
Más allá de ser considerada su musa, Loulou de la Falaise y el gran couturier francés llegaron a entablar una relación constructiva que duró más de 30 años, donde la inglesa fue una de las fidèles colaboradoras de su escuadrón, a cargo del diseño de joyas y sombreros para la maison. Pero para él, ella fue mucho más: una selecta fuente de inspiración viva, cuyo singular carisma lo cautivó desde el momento en que la conoció y le dictó, según sus palabras, sus diseños más hippies.
Avispada, insolente y soñadora, el intemporal encanto de esta it girl fascinó también a otras camadas de diseñadores, desde Hubert de Givenchy hasta Zac Posen.
Crédito fotográfico: Gettyimages.com
Hola!! si..muy triste la noticia :(
ReplyDeletebesos!!
http://modargenta.blogspot.com/
I was a great fan of her bohemian style, and Betty Catroux's, YSL other muse. R.I.P. Loulou.
ReplyDeleteMAGNIFICO TU BLOG, ARTÍCULO Y DEMAS COSA.
ReplyDeleteJE CROIS AVOIR CONNU LOULOU:
BISOUS HELENE
Amazing style!
ReplyDelete